Las exportaciones de origen agropecuario (MOA) acumularon USD 1.361,8 millones al cuarto mes del año, registrando un crecimiento de 6,2% con respecto a lo acumulado a abril del año pasado.
Este resultado respondió principalmente al mayor dinamismo de los envíos de carne y menudencia bovina, que se incrementaron 36,9% interanualmente, seguido por aceite de soja (9,1%) y otras menudencias (9,8%), pero con variaciones negativas de harina de soja, arroz parbolizado y otros componentes de las MOA.
Por otra parte, las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) crecieron 2,0% interanualmente, al acumular en abril USD 555,2 millones. La variación positiva de este rubro se debe incrementos interanuales de la exportación de hilos y cables eléctricos (3,4%), aluminios (1,8%), demás artículos textiles (1%), productos farmacéuticos (0,9%), prendas de vestir (0,6%), y en el resto de las MOI (7,9%).
El crecimiento de las MOA muestra que Paraguay sigue fuerte en exportación agroindustrial. Sin embargo, la menor expansión de las MOI evidencia la necesidad de avanzar hacia una industria más diversificada.