La compañía de seguros Yacyreta anunció el inicio del proceso de fusión por absorción de Aseguradora Paraguaya, con lo cual se suma a la iniciativa de adquisición de una mayor escala de negocios por la que atraviesa el sistema financiero.
Ante un mercado cada vez más dinámico y regulado, la Aseguradora Yacyreta S.A. (AYSA) decidió apostar por la adquisición de una entidad de la competencia para cumplir sus objetivos de crecimiento sostenible, innovación constante y fortalecimiento institucional.
Así lo detalló en el comunicado emitido en ocasión del anuncio del inicio del proceso de fusión por absorción de Aseguradora Paraguaya S.A. (ASEPASA), a la cual se presentó como una operación estratégica que se enmarca dentro del Plan y Visión 2025 de AYSA.
En el pronunciamiento institucional, se relata que se ha firmado el acuerdo previo de fusión y presentado la documentación correspondiente ante la Superintendencia de Seguros, autoridad reguladora del sistema asegurador paraguayo. Se prevé que la fusión quede plenamente formalizada en los próximos meses, tras concluir el proceso regulatorio y societario correspondiente.
Gracias a esta integración, AYSA prevé ampliar su alcance a más de 30.000 asegurados en todo el país, a través de una red de más de 300 agentes y corredoras. “Esta expansión representa una mejora significativa en la cobertura y en la calidad del servicio, al tiempo que fortalece su estructura institucional y contribuye al desarrollo del sector asegurador y de la economía nacional”, expresó la entidad.
Durante la etapa inicial, ambas compañías aseguran que trabajarán en un proceso gradual de integración operativa, garantizando la continuidad de todos los servicios y acompañando de forma personalizada a los asegurados. “No se prevén modificaciones en las condiciones actuales de los contratos, y cada avance del proceso será comunicado”, se recalca.
“Las expectativas para esta nueva etapa son altamente positivas. Esta fusión nos prepara para los desafíos del futuro con una estructura fortalecida, una visión clara y un equipo humano comprometido. Con esta unión, crecemos juntos y protegidos, cumpliendo nuestro propósito de estar al lado de nuestros asegurados en cada etapa de sus vidas”, afirmó Norma Ocampos, Directora Gerente General de AYSA.
La tendencia de fusión entre entidades se encuentra presente en el mercado paraguayo, principalmente en el sistema bancario. El más reciente fue la adquisición de Visión Banco por parte de ueno bank y se encuentra en proceso la fusión por consolidación entre los bancos Atlas y Familiar. Previamente, GNB había adquirido el banco BBVA Paraguay, y Sudameris hizo lo mismo con Regional.