En abril del 2025, la deuda total del sector público alcanzó USD 19.064 millones, equivalente a 41,3% del PIB. Este resultado implica, en términos interanuales, un incremento de 9,4% de la deuda total, así como 2,5% del PIB adicionales.
Este resultado estuvo impulsado mayormente por un incremento interanual de 10,6% de la deuda externa, que a su vez abarca el 88% de la deuda total, alcanzando USD 16.718 millones, debido a mayor endeudamiento con acreedores multilaterales y bilaterales, así como mayor colocación de bonos internacionales. Paralelamente, la deuda interna también aumentó, pero en menor medida, registrando un crecimiento de 1,9% interanualmente, debido a mayores colocaciones de bonos y otros.
La deuda de la administración central, que abarca el 89,5% de la deuda total, alcanzó USD 17.067 millones, equivalente al 37% del PIB. Este resultado implica un incremento de 9,1%, explicado casi en su totalidad por aumento de la deuda externa. Este resultado refleja mayor nivel de endeudamiento y una considerable dependencia del financiamiento externo.