En mayo del 2025, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 53,46, nivel 4,02 puntos superior al de abril. En términos interanuales, se observa un aumento de 0,48 puntos frente al nivel de mayo de 2024, que fue de 52,98 puntos, lo que muestra una recuperación relativa frente a la caída interanual de abril de 3,38 puntos.
Este repunte se explica por el desempeño del Índice de Situación Económica (ISE), que se ubicó en 39,79, con un aumento de 4,96 puntos frente a abril y 2,16 puntos interanualmente, aunque se mantiene en la zona de pesimismo. Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE) alcanzó los 67,13 puntos, con una variación mensual positiva, aunque con una leve caída interanual.
Así también, se reportó una mayor disposición al ahorro y mejoras en la intención de adquirir bienes duraderos, aunque los niveles siguen por debajo de los registrados un año atrás. En conjunto, los datos reflejan una mejora relativa en la confianza de los consumidores, impulsada por las expectativas, aunque con señales de debilidad en la percepción de la situación económica actual.