El Banco Mundial elevó su proyección del crecimiento de Paraguay para el 2025, de 3,6% a 3,7%, ubicando al país como la séptima economía de mayor expansión en Latinoamérica y el Caribe (LAC).
Esta revisión se da en un contexto de desaceleración regional, con crecimiento proyectado de 2,3% para el corriente año. Además, el organismo señala riesgos asociados a la caída de precios de materias primas y a las tensiones comerciales.
Cabe mencionar que localmente, pese al desempeño menor al esperado inicialmente en ciertos sectores, como la agricultura, debido en parte a la baja de los rendimientos de la soja, los indicadores de corto plazo exhiben un buen nivel de dinamismo en servicios, manufacturas, comercio y construcción. Las ventas al por menor crecen, aunque el comercio exterior exhibe una balanza deficitaria y caídas en exportaciones
No obstante, el efecto neto positivo de los sectores dinámicos es superior, lo que sostiene el crecimiento general y estaría explicando la revisión al alza de las proyecciones del organismo.