La cartera de créditos Renovados, Refinanciados y Reestructurados (RRR) se situó al mes de abril del 2025 en PYG 24,1 billones (USD 3 mil millones), y mantuvo su tendencia de crecimiento al presentar una variación de 15,4%. Los créditos renegociados representan el 13,4% de la cartera total, la proporción más alta en lo que va del año.
El componente de renovados, que representa el 83,2% de la cartera RRR con un saldo de PYG 20 billones (USD 2,5 mil millones), se expandió interanualmente 16,8%, los créditos reestructurados sumaron PYG 2,9 billones (USD 375 millones) y se incrementaron interanualmente 8,4%. Pese a representar solo el 4,3% de la cartera de renegociados, el componente de refinanciados se incrementó 10% con respecto a abril del año pasado y totalizó PYG 1 billón (USD 130 millones).
De esta manera una proporción importante de la cartera total tuvo dificultades con las condiciones iniciales del crédito, por lo que al asociarla con la cartera vencida y relacionar la sumatoria con la cartera total, la morosidad estresada se sitúa en 15,9%.