El Estimador de Cifras de Negocios (ECN) tuvo un crecimiento acumulado de 6,4% en el primer cuatrimestre del 2025, acompañado de un crecimiento interanual de 3,7% en abril.
Este desempeño de las ventas estuvo impulsado por el dinamismo en los sectores de servicios, manufactura y comercio. En particular, se observaron aumentos en ventas de servicios a hogares y empresas, transporte, telecomunicaciones y hotelería, así como en manufacturas como lácteos, panificados, textiles y productos metálicos.
Si bien, el indicador exhibió un resultado positivo, se observa una desaceleración con respecto a lo registrado el primer cuatrimestre del 2024, que había presentado una variación acumulada de 8,7% junto con un crecimiento interanual de 15,7% en abril,
La diferencia se explicaría en parte debido a que en el pasado año se produjo un efecto rebote, tras el débil resultado en el 2023, mientras que, en el 2025 se revela un crecimiento con menos sobresaltos, aunque con señales de menor impulso en el cuarto mes del año.