A mayo, las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) acumularon USD 1.760 millones, con un crecimiento interanual de 3,3%, implicando incidencia positiva de 1,1 p.p. en el aumento de las exportaciones registradas.
Este resultado se explicó principalmente por mayores envíos de carne y menudencia bovina, y en menor medida, de aceite de soja. No obstante, el volumen exportado acumulado de MOA fue de 1,9 millones de toneladas, cayendo 9,0% interanualmente, debido a menores embarques de harina y aceite de soja.
Paralelamente, las exportaciones manufactureras de origen industrial (MOI) acumularon USD 695 millones, con una suba de 2,7%, representando una incidencia de 0,4 p.p. en la variación de las exportaciones registradas, destacándose mayores envíos de hilos, cables eléctricos y productos de aluminio.
En volumen, las MOI alcanzaron 0,2 millones de toneladas, 1,0% más que en mayo de 2024. Estos datos reflejan la fortaleza de la agroindustria, así como una leve mejora en la industria manufacturera nacional.