Dinamismo del consumo en China alcanza áreas rurales, con brechas vigentes

dinamismo del consumo en China

Los últimos datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas de China indican que las ventas minoristas de bienes de consumo ascendieron a 4.132,6 mil millones de yuanes (USD 574 mil millones) en mayo de 2025, mostrando un incremento interanual de 6,4%.

Las ventas minoristas de bienes de consumo en áreas urbanas totalizaron 3.605,7 mil millones de yuanes (USD 501 mil millones) y un crecimiento interanual de 6,5%. Si bien las zonas rurales representan un menor volumen, también mostraron un desempeño positivo, con ventas por 526,9 mil millones de yuanes (USD 73 mil millones) y un incremento interanual de 5,4%. Esto último refleja que el dinamismo del consumo no se limita únicamente a los centros urbanos, aunque persiste la brecha entre regiones.

Analistas del BNE señalan que el incremento de los principales indicadores muestra una mejora continua en el entorno económico, sugiriendo que las políticas y medidas de estímulo aplicadas por el gobierno estarían contribuyendo a la recuperación y crecimiento del consumo y los servicios en China.

crecimiento interanual de ventas minoristas en China

Pulsos relacionados

Prioridad fiscal en programas sociales se mantiene estable

En el primer semestre de 2025, el gasto social de la Administración Central alcanzó PYG 16,7 billones, creciendo 5,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento se explicaría principalmente por las transferencias a gobernaciones destinadas a financiar...

Producción industrial brasileña mantiene crecimiento interanual

La producción industrial de Brasil se contrajo 0,5% en mayo del corriente con respecto a abril pasado, tras dos meses consecutivos de crecimiento: 0,7% en marzo y 0,4% en abril. Este descenso indica una desaceleración en la actividad manufacturera en el corto plazo. ​...