Los últimos datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas de China indican que las ventas minoristas de bienes de consumo ascendieron a 4.132,6 mil millones de yuanes (USD 574 mil millones) en mayo de 2025, mostrando un incremento interanual de 6,4%.
Las ventas minoristas de bienes de consumo en áreas urbanas totalizaron 3.605,7 mil millones de yuanes (USD 501 mil millones) y un crecimiento interanual de 6,5%. Si bien las zonas rurales representan un menor volumen, también mostraron un desempeño positivo, con ventas por 526,9 mil millones de yuanes (USD 73 mil millones) y un incremento interanual de 5,4%. Esto último refleja que el dinamismo del consumo no se limita únicamente a los centros urbanos, aunque persiste la brecha entre regiones.
Analistas del BNE señalan que el incremento de los principales indicadores muestra una mejora continua en el entorno económico, sugiriendo que las políticas y medidas de estímulo aplicadas por el gobierno estarían contribuyendo a la recuperación y crecimiento del consumo y los servicios en China.