En abril de 2025, el Estimador Mensual de Actividad Económica de Argentina (EMAE) registró un aumento interanual de 7,7 % y se expandió 1,9% con respecto al mes anterior.
Entre los sectores con mayor dinamismo se destacaron la intermediación financiera, con un aumento interanual de 28,4%, y la construcción, con 17,1%. A su vez, el sector comercio mayorista, minorista y reparaciones fue el de mayor incidencia positiva en el resultado global, con una expansión de 15,6%, seguido por la industria manufacturera, con 7,6%.
En contrapartida, tres sectores se contrajeron: pesca, con -20,2 %, electricidad, gas y agua, con -3,4 %, mientras que el de “administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria” cayó 0,9%. Estos sectores restaron 0,16 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE.
De esta manera, el impulso del comercio, la industria y la construcción, junto con el repunte de la intermediación financiera, sostienen el dinamismo de la actividad económica en el vecino país.