En junio de 2025, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 138,7, lo que significó una variación interanual de 4%. En comparación con el mes anterior, no registró cambios, por lo que la inflación mensual fue de 0%. De este modo, el nivel general de precios acumuló un aumento de 3% durante el primer semestre del año.
En el mes de junio principales aumentos de precios se produjeron en los combustibles, que presentaron alzas en todas sus variantes; y los servicios, como el cuidado personal y los pasajes de ómnibus interurbanos. En el rubro salud, se observaron incrementos en los precios de productos farmacéuticos, atención odontológica y servicios hospitalarios.
Por otro lado, se registraron disminuciones de precios de productos alimenticios como la carne vacuna, debido a una normalización de la demanda, así como de carne porcina, frutas, verduras, huevos, harinas, arroz y pescados. Así también, las bajas de precios de algunos bienes durables importados como camionetas, autos, motocicletas y electrodomésticos contribuyeron a compensar los movimientos alcistas.