En julio, las operaciones en el mercado bursátil generaron un volumen de PYG 6,2 billones, con un crecimiento de 32,6% interanual y 34% mensual, siendo esta última la más alta registrada en el corriente año.
De esta manera, al séptimo mes del año el volumen acumulado totalizó PYG 33,8 billones y fue 27,8% mayor interanualmente. Dicho el volumen negociado representa 9,2% Producto Interno Bruto (PIB) nominal proyectado para el 2025.
En cuanto a la utilización del dólar en la bolsa, las operaciones en dicha moneda crecieron 47,5% al cierre de julio, con un total equivalente a PYG 13,6 billones, manteniendo la mayor incidencia en el crecimiento del volumen total. Por otro lado, las operaciones realizadas en guaraníes crecieron 17,3% con un saldo de PYG 20,1 billones.
Cabe mencionar que en julio se registraron emisiones de bonos en guaraníes por PYG 623 mil millones, esto es, 2% menor interanualmente, mientras que en dólares totalizaron USD 21,6 millones, nivel 59% superior al del mismo mes del año pasado.


