Las ventas minoristas y de servicios de alimentos en Estados Unidos totalizaron USD 726.300 millones en julio, lo que representa un aumento de 0,5% con respecto al mes previo y de 3,9% frente a julio de 2024, según datos del Departamento de Comercio.
Además, las cifras de junio fueron revisadas al alza, de 0,6% a 0,9%, reflejando mayor dinamismo del previsto inicialmente.
En el séptimo mes del año, el consumo mostró solidez en categorías como automóviles (+1,6%), muebles (+1,4%) y comercio electrónico (+0,8%), mientras que cayó en materiales de construcción (-1,0%), electrónicos (-0,6%) y restaurantes (-0,4%). Sin embargo, expertos advierten que la desaceleración del mercado laboral y el alza de los precios importados podrían limitar el consumo en los próximos meses.
Las expectativas de inflación a 12 meses subieron a 4,9% en agosto, lo que reduce la probabilidad de un recorte de tasas agresivo por parte de la Reserva Federal en septiembre, lo que dificultaría el ajuste a la baja de tasas referenciales de otros países.


