La actividad empresarial en la Eurozona tuvo una mejora por tercer mes consecutivo en agosto, con un repunte de los nuevos pedidos, el primero desde junio de 2024, según el indicador de gestores de compras PMI preliminar de S&P Global.
El índice compuesto se ubicó en 51,1 puntos, su mayor nivel en 15 meses, impulsado principalmente por la industria manufacturera, cuyo indicador alcanzó 52,3 puntos, siendo 1,4 puntos mayor al de julio y el nivel más alto en más de tres años. En cambio, el sector servicios moderó su crecimiento con un índice de 50,7 (julio: 51,0). Alemania lideró la expansión gracias al sólido desempeño industrial, mientras que Francia mostró señales de estabilización.
El empleo creció por sexto mes consecutivo, aunque de forma moderada, concentrándose en servicios, mientras que la industria continuó ajustando su plantilla. Sin embargo, las presiones inflacionarias se intensificaron, con mayores costos de insumos y precios finales. Pese a la recuperación, la confianza empresarial cayó a mínimos de cuatro meses, reflejando la incertidumbre global y el impacto de la política comercial de EE.UU.