El Comité de Política Monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 6% anual, tras una evaluación de factores externos e internos.
A nivel internacional, el mercado laboral de Estados Unidos (EE.UU.) muestra más señales de debilidad, mientras que el dólar pierde fuerza, por lo que la Reserva Federal podría recortar su tasa de referencia, pese a que la inflación permanece por encima del 2%. Los precios del petróleo cayeron luego de la decisión de países productores de incrementar la producción, los de la soja repuntaron por menor superficie sembrada en EE.UU, mientras que los del maíz y el trigo bajaron.
A nivel local, la actividad económica mostró dinamismo con un crecimiento interanual de 4,8% en junio y las ventas de 5,6%. La inflación interanual se ubicó en 4,3%, con la incidencia relevante de la carne, mientras que las expectativas a doce meses permanecen en 3,7%. El CPM señaló que con estos resultados, las expectativas alineadas a la meta y las menores presiones cambiarias, la inflación convergería a la meta de 3,5% en el próximo año.