A julio del corriente año la molienda de oleaginosas alcanzó 2.019.380 toneladas lo que significa un incremento interanual de 2,5%. La soja explicó el 98,1% de dicho volumen con 1.982.381 toneladas procesadas, es decir, 3,0% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.
La utilización de la capacidad instalada se ubicó en 80%, lo que significó una mejora de 9 puntos porcentuales frente al promedio de los últimos tres julios en años sin sequía. Paralelamente, se verificó un incremento de 2 puntos porcentuales en comparación con el 78% registrado al cierre del primer semestre.
En materia de comercio exterior el complejo sojero representó el 38% del total exportado con ventas por USD 2.496 millones. Este monto refleja una disminución de 24% respecto de a julio de 2024 atribuido a la reducción de los volúmenes exportados luego de la producción récord de ese año y a la baja de los precios internacionales de la soja. Complementariamente, se registraron incrementos en el precio promedio del aceite de soja con respecto a julio del año pasado.


