La industria manufacturera de Estados Unidos mostró en agosto de 2025 su mayor mejora desde mayo de 2022, impulsada por el aumento de la producción y la recuperación de nuevos pedidos, principalmente del mercado interno. El índice S&P Global US Manufacturing PMI subió a 53,0 puntos, frente a los 49,8 de julio, señalando una expansión de la actividad.
Al repunte también contribuyó la acumulación de inventarios, que alcanzaron su mayor nivel en más de un año, lo que estaría reflejando las preocupaciones sobre la evolución futura de los precios y las posibles limitaciones de suministro en los próximos meses. En contrapartida, las exportaciones cayeron por segundo mes consecutivo, afectadas por la incertidumbre comercial y los aranceles. Así también, la inflación de los costos de insumos se aceleró en agosto
Chris Williamson, economista jefe de S&P Global Market Intelligence, advirtió que los aranceles han elevado el costo de los insumos, un encarecimiento que ya se está trasladando a los clientes. Esto plantea la incógnita de si dichas presiones terminarán impactando en la inflación al consumidor en los próximos meses.


