La inflación mensual en Argentina se mantuvo por cuarto mes consecutivo por debajo de la barrera del 2% en agosto y se ubicó en 1,9%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este resultado fue menor a lo esperado por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que proyectaba 2,1%. Desde el Ministerio de Economía destacaron que la inflación acumulada hasta agosto es la más baja para este período específico desde 2020.
Por divisiones, transporte lideró la suba con 3,6% por el aumento de precios de combustibles y adquisición de vehículos, seguido por bebidas alcohólicas y tabaco (3,5%). En contraste, recreación y cultura (0,5%) y prendas de vestir y calzado (-0,3%) mostraron las menores variaciones.
Con el resultado de agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una variación de 19,5% en lo que va del año, mientras que la inflación interanual fue de 33,6%, que, pese a ser menor a la de un año atrás, sigue siendo alta y limita el poder adquisitivo de los consumidores del vecino país.