En julio del 2025, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) de Paraguay presentó una variación interanual de 6,2%. Paralelamente, el promedio móvil de tres meses se situó en 5,4% y el crecimiento acumulado al séptimo mes alcanzó 6,0%. Estos resultados reflejan un comportamiento dinámico de las ventas en las principales ramas de la actividad económica.
El sector manufacturero contribuyó al impulso debido a mayores ventas de aceites, lácteos, azúcar, bebidas y tabacos, además de cueros, calzados, textiles, prendas de vestir, entre otros. No obstante, las ventas de productos cárnicos, de molinerías, panaderías y químicos tuvieron un desempeño negativo, moderando el resultado general.
Por su parte, en el comercio se observaron avances en combustibles, alimentos, vehículos, productos químico-farmacéuticos y tecnología, grandes tiendas y prendas de vestir, atenuados por las ventas al por mayor de materias primas agrícolas, fertilizantes y agroquímicos. En servicios, el dinamismo se observó en transportes, hoteles, restaurantes e inmobiliarias, mientras que la telefonía móvil tuvo resultados adversos.


