La economía de EE.UU creció a un ritmo anualizado de 3,8% en el segundo trimestre de 2025, según la tercera estimación del Bureau of Economic Analysis (BEA), que revisó al alza la cifra previa de 3,3%. Es el ritmo más rápido de expansión en aproximadamente dos años.
El crecimiento se debió a un mayor gasto de consumo y una caída de las importaciones, que redujo el déficit comercial. El gasto final de compradores privados nacionales (consumo más inversión privada) subió 2,9%, mientras que la inversión empresarial en equipo avanzó 8,5% y en propiedad intelectual 15%.
Por sectores, las industrias de bienes privados crecieron 10,2% y los servicios privados 3,5%, parcialmente compensados por una caída de 3,2% en el valor agregado del gobierno.
Por otro lado, las ganancias corporativas aumentaron USD 6.800 millones, aunque fueron revisadas a la baja, reflejando presiones en márgenes.
Expertos prevén una desaceleración en la segunda mitad del año por la incertidumbre comercial y la menor expansión del empleo.