La cantidad de tarjetas en circulación al mes de agosto de 2025 provenientes de entidades bancarias fue de 2,36 millones. Al sumar las 53 mil tarjetas emitidos por financieras, el total asciende a 2,42 millones. En paralelo, el saldo de estos instrumentos alcanzó PYG 5,5 billones (USD 747 millones).
De esta manera, el crecimiento interanual del saldo fue de 83,6%. Sin embargo, cabe mencionar que la expansión en la cantidad de tarjetas fue proporcionalmente mayor, también con una variación interanual de 83,6%. Este ritmo evidencia que la competencia en el segmento de tarjetas de crédito dentro del sistema financiero continúa siendo elevada, manteniéndose por encima del promedio trimestral de 80%.
Se destaca que las líneas con mayor incremento en el saldo corresponden a las de hasta PYG 3 millones y a las superiores a PYG 10 millones, con aumentos de 50,7% y 20,6%, respectivamente. Por otro lado, las líneas más bajas, de hasta PYG 3 millones y entre PYG 3 a 5 millones, presentan la morosidad más alta, de 6,8% y 7,1%, respectivamente.