El Comité de Política Monetaria (CPM) decidió en octubre mantener la tasa de política monetaria en 6%, tras analizar factores internacionales y nacionales tales como el entorno macroeconómico y las expectativas de inflación en el horizonte de política.
Así también, consideró que en Estados Unidos el mercado laboral mostró señales de moderación y la inflación interanual fue de 3% en septiembre. En los mercados de commodities, el precio del petróleo continuó descendiendo, en tanto que el de la soja mostró un repunte asociado a una mayor demanda.
En el ámbito local, la actividad económica mantiene un ritmo favorable, impulsada por servicios, manufacturas, agricultura y energía, mientras que las ventas crecieron reflejando mayor dinamismo del comercio.
Por otra parte, la inflación interanual se ubicó en 4,3%, y pese a que los precios de los alimentos aumentaron más de lo previsto, la apreciación del tipo de cambio moderó los de otros bienes, ubicando la proyección de inflación en 4% para 2025, con convergencia hacia 3,5% en el 2026.


