La producción industrial de Brasil registró una caída de 0,4% en septiembre respecto a agosto, en la serie con ajuste estacional. Sin embargo, en la comparación con septiembre de 2024, la actividad mostró un avance de 2%, reflejando una recuperación. En el acumulado del año, la industria creció 1,0%, y en los últimos 12 meses, 1,5%.
El aumento interanual estuvo impulsado principalmente por el sector de alimentos (+7,1%), con mayores niveles de producción de carnes bovinas y avícolas, azúcar y jugos concentrados, favorecidos por una demanda interna firme y un escenario favorable para exportaciones. Así también se destacó el desempeño de las industrias extractivas (+5,2%), apoyadas en el incremento de la producción de petróleo, gas natural y minerales, lo que reforzó el aporte de los segmentos ligados a commodities.
Otros sectores con resultados positivos fueron farmoquímicos y farmacéuticos, papel y celulosa, máquinas y equipos y textiles, consolidando una expansión más diversificada en la estructura industrial.

