Las ventas del comercio minorista aumentaron 1,0% en noviembre de 2025 frente a octubre, según datos desestacionalizados, mientras que la variación interanual fue de 1,3%.
Con ello, el crecimiento acumulado en el año y en los últimos doce meses se ubicó en 1,5%. El comercio minorista ampliado avanzó 0,7% mensual, aunque registró una caída interanual de 0,3%, arrastrado por el sector automotor y materiales de construcción.
Entre los sectores con mejor desempeño destacaron equipos de informática y comunicación (+9,9%), productos farmacéuticos (+7,2%) y muebles y electrodomésticos (+5,2%), que explicaron gran parte del crecimiento anual. También mostraron avances los artículos de uso personal y los libros y papelería. En contraste, textiles, calzados (-4,0%), combustibles (-1,3%), vehículos (-5,8%) y materiales de construcción (-3,0%) registraron caídas interanuales.
A nivel regional, el comercio minorista creció en 23 de las 27 unidades federativas, con fuertes avances en Rondônia, Rio Grande do Norte y Amapá.


