Las cuatro empresas financieras registraron a noviembre de 2025 utilidades por PYG 130 mil millones, equivalentes a USD 18,6 millones. Este resultado representó un incremento interanual de 59,6%.
El crecimiento se vio reflejado en el comportamiento del margen operativo, cuyo resultado mostró un aumento de 71,2% con respecto a noviembre de 2024. Cabe mencionar que este margen es el factor que termina influyendo en las utilidades.
Entre los componentes de dicho margen, se destacó el aporte de otros operativos y el de intermediación financiera, que tuvieron la participación en el crecimiento total. El primero registró un aumento interanual de PYG 322 mil millones, mientras que el segundo creció 37,1% interanual.
Sin embargo, el margen por valuación presentó un resultado negativo de PYG 4,3 mil millones, aunque su incidencia en la variación del margen operativo fue limitada. Esta evolución podría estar relacionada con la menor cotización del dólar, moneda en la que se denomina parte de los activos financieros.


