El número de tarjetas de crédito activas en el sistema financiero (Bancos y Financieras) alcanzó al mes de mayo 2,6 millones y se incrementó 10,6% en forma interanual. El saldo vigente de las mismas fue de PYG.6,6 billones (USD 1,1 mil millones) y creció 29,5% en relación al mismo periodo del año pasado.
El comportamiento del número de plásticos reflejaría una normalización del ritmo de crecimiento, luego de los elevados niveles registrados desde el segundo semestre de 2024. Sin embargo, el saldo continúa mostrando una tendencia al alza, lo que evidenciaría un mayor endeudamiento a través de este medio de financiamiento.
Esto último se refleja especialmente las líneas mayores a PYG 10 millones y en las menores a PYG 3 millones, las cuales se incrementaron en 29,1% y 50,6% respectivamente, manteniendo la mayor incidencia.
Por ora parte, la morosidad también aumento en estas últimas líneas en 0,7 y 0,2 puntos porcentuales, cada una, hasta alcanzar 3,7% y 7,4%, mostrando la necesidad de seguimiento para evitar un deterioro.


