A julio, la molienda de granos totalizó 2.266.398 toneladas, nivel que representó un aumento de 12,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En parte, este incremento podría estar asociado a una mayor demanda de fuentes alternativas de energía, cuya producción utiliza la harina de soja como una de sus principales materias primas.
Por tipo de granos, la soja representó el 98,6% del total, con un volumen de 2.234.720 toneladas, mostrando un aumento interanual del 12,7%. Por su parte, la molienda conjunta de los otros granos fue de 31.678 toneladas, registrando una caída interanual de 14,4%.
En este contexto, se utilizó el 80% de la capacidad instalada, similar al registro del mismo periodo del año anterior y 2 p.p. superior al del mes de junio.
Por otra parte, la exportación acumulada a julio de productos industrializados generó un ingreso de divisas por USD 870,8 millones, mostrando una mejora interanual del 21%. Incluyendo los granos, las exportaciones del complejo sojero sumaron USD 3.519,4 millones de enero a julio.


