Oct 25, 2024 | Pulso financiero

Paraguay crecerá moderadamente, aunque con desafíos en el comercio exterior

El FMI en su informe de perspectivas de octubre estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay se expandiría 3,8% en el 2024, el mayor crecimiento entre los países de Sudamérica. Para el 2025 se proyecta un crecimiento del mismo nivel, por debajo de Argentina que crecería 5%, dado por un rebote estadístico.


La proyección señalada para la economía nacional para el corriente es levemente inferior a la del Banco Mundial, que  proyecta una expansión de 3,9% y a la del Banco Central que espera un 4%.

En cuanto a los precios, las perspectivas del FMI señalan que la inflación concluiría el 2024 con 3,8%, entre las más bajas de la región, y que se cerraría el 2025 con una inflación de 4,0%. 
 

Por otra parte, la balanza de cuenta corriente cerraría el año con -0,6% del PIB en 2024 y -2,5% del PIB para 2024, comportamiento similar que se daría en varios países sudamericanos. El organismo espera que el desempleo en el mercado local cierre en 6% y se incremente hasta 6,3% para el siguiente año.

 

Pulsos relacionados

Alto Paraná y Central: principales ejes maquiladores de Paraguay

Las industrias maquiladoras registraron exportaciones por valor de USD 131 millones en el mes de octubre. Esto implica USD 10 millones más en comparación a los envíos del mes anterior. En cuanto al monto acumulado al cierre de octubre, las exportaciones de maquila...