May 2, 2024 | Pulso financiero

EE.UU: Caída en la confianza del consumidor podría incidir en el crecimiento económico

El índice de confianza del consumidor estadounidense cayó por tercer mes consecutivo en abril, disminuyendo a 97 puntos, una baja desde el nivel de 103,1 que alcanzó en marzo.

 

Esta disminución refleja un creciente pesimismo entre los consumidores sobre las futuras condiciones comerciales, empleo e ingresos. Si bien las evaluaciones de la situación actual permanecieron relativamente optimistas, las opiniones sobre la situación laboral se debilitaron y más consumidores reportaron dificultad para conseguir empleo.

 

Las expectativas para los próximos seis meses también se deterioraron, especialmente en lo que respecta a las futuras condiciones comerciales y del mercado laboral, así como las expectativas de ingresos. Además, los consumidores expresaron preocupaciones sobre el aumento de los precios, así como preocupaciones sobre la política y los conflictos globales.

 

El declive en la confianza señala posibles desafíos por delante especialmente en el gasto del consumidor, y, consecuentemente, en el crecimiento económico.

 

Pulsos relacionados

Alto Paraná y Central: principales ejes maquiladores de Paraguay

Las industrias maquiladoras registraron exportaciones por valor de USD 131 millones en el mes de octubre. Esto implica USD 10 millones más en comparación a los envíos del mes anterior. En cuanto al monto acumulado al cierre de octubre, las exportaciones de maquila...