Al cierre del 2023, la economía de Brasil superó las expectativas al registrar un crecimiento más alto de lo previsto, lo que sugiere cierta resistencia a las altas tasas de interés, mientras el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva planea aumentar el gasto gubernamental.
El índice de actividad económica del Banco Central del Brasil, que es un indicador del Producto Interno Bruto (PIB), aumentó un 0,82% respecto al mes anterior, superando la estimación promedio del 0,75% realizada por los analistas. En general, la economía brasileña creció un 2,45% en 2023, según los datos publicados.
La economía más grande de América Latina está mostrando signos de fortaleza, la producción industrial creció más de lo esperado en diciembre y los primeros datos sobre recaudaciones fiscales y exportaciones están alimentando el optimismo sobre el crecimiento en el primer trimestre de 2024.
Sin embargo, los costos de endeudamiento siguen siendo altos, lo que presenta desafíos para sectores como el minorista. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Brasil crecería 1,7% en el 2024.


