La confianza del consumidor de Estados Unidos (EE.UU.) registró su tercer aumento consecutivo en febrero, situándose en el nivel de 79,6 puntos, según la lectura preliminar de la Universidad de Michigan, siendo este su nivel más alto desde julio de 2021.
El índice de condiciones actuales se situó en 81,5 puntos, mientras que el de las expectativas se situó en el nivel de 78,4 puntos, frente al 76,5 esperado por los analistas.
Los estadounidenses muestran un mayor optimismo sobre las perspectivas económicas y la inflación, lo que sugiere una mejora en la percepción general de la situación económica demostrado en las condiciones actuales de compra de bienes duraderos que se mantienen por encima de los niveles del año anterior.
Los consumidores estadounidenses esperan un aumento de precios del 3% en el próximo año, superando ligeramente las proyecciones anteriores. Los principales factores que podrían alterar la confianza del consumidor son los datos de empleo y los anuncios de la FED sobre futuros cambios en su política monetaria.


