La inflación en Brasil en enero de 2024 fue de 0,42% según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) siendo de esta manera menor a la de 0,55% registrada en diciembre y a la de 0,54% registrada en enero del pasado año.
Una vez más, el grupo de alimentos y bebidas fue el que experimentó la mayor inflación, con 1,38%. Le siguió el de salud y cuidados personales con 0,83% y gastos personales con 0,82%, mientras que el de transportes presentó una baja de 0,65%
En la última reunión del Banco Central de Brasil (BCB), se destacó que la inflación al consumidor sigue la trayectoria de desinflación esperada. No obstante, el BCB reconoció que existen factores de riesgo al alza en el escenario inflacionario, y enfatiza la cautela en conducción de la política monetaria.
Además, se consideró que a nivel global persistente la volatilidad y a nivel interno, se observa una desaceleración económica esperada, con moderación en el crecimiento económico pero una resiliencia en el consumo de los hogares.


