El conteo de los votos de la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Brasil da como ganador a Luis Ignacio Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores, con el 50,9% de los votos.
El Presidente Electo asumiría el gobierno brasileño luego de 12 años teniendo como entre sus principales ejes el desarrollo social y la garantía de los derechos, el desarrollo económico sustentable con estabilidad, y la defensa de la democracia y la reconstrucción del estado y de la soberanía.
Entre los compromisos destacan la justicia social e inclusión con derechos, trabajo, empleo, ingresos y seguridad alimentaria para combatir el hambre y la pobreza, el reconocimiento de la diversidad, la reindustrialización con enfoque en la economía del conocimiento, y una política exterior más activa.
En su tercer mandato, Lula enfrentaría importantes desafíos macroeconómicos. Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, Brasil cerraría el 2022 con 9,8% de desempleo, 9,4% de inflación y 2,8% crecimiento, dato último que sería de 1% en el 2023.


