Según la consulta realizada por el Banco Central de Brasil (BCB) a los analistas de mercado, estos proyectan un crecimiento de 2% para este año y estiman una inflación por debajo de lo esperado anteriormente. Según el valor central de los pronósticos, la inflación cerraría el 2022 en 7,02%, medio punto menos que la estimación del mes pasado.
Con respecto al tipo de cambio, los analistas brasileños esperan que se mantenga cercano a 5,2 reales por dólar. Sin embargo, dicho nivel de tipo de cambio estaría condicionado a lo que ocurra en el mercado global de divisas y no está exento de cierta volatilidad asociada a la incertidumbre por el resultado de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre. En el ámbito monetario, los agentes consultados consideran que la tasa Selic se mantendría en su nivel actual de 13,75% durante el resto del año.
El BCB publicó difundió su Índice de Actividad que mostró en junio un avance de 3,09% frente al mismo mes del año pasado. Estos resultados podrían impactar positivamente en el comercio con Paraguay.


