La cartera de créditos renegociados del sistema bancario cerró julio en PYG 23,3 billones (USD 3,1 mil millones), aumentando 5,7% interanualmente. Esta cartera está compuesta por los créditos renovados, refinanciados y reestructurados (RRR).
Este crecimiento se explica principalmente por, la dinámica de los créditos renovados, cuyo saldo creció 7,7% en forma interanual hasta PYG 19,4 billones (USD 2,6 mil millones). Esta cartera esta compuesta por créditos con atraso de uno hasta sesenta días.
Por otra parte, los créditos refinanciados, es decir, aquellos con más de 61 días de atraso se redujeron interanualmente en 10,6%. Así también, los créditos reestructurados – que tienen cambios en las condiciones originales del préstamo como plazo, cuotas o tipo de interés – se redujeron 0,2%.
Al añadir las medidas especiales, que incluyen apoyo al sector agrícola y por Covid-19, los créditos renegociados totalizan PYG 26,4 billones (USD 3,6 mil millones). Al sumar estos saldos a la cartera vencida, la morosidad estresada, se situó en 17,3%.


