La actividad económica registró en julio un crecimiento interanual de 4,9%, según el Indicador Mensual de Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) que acumuló una expansión de 5,2%. Los sectores que más contribuyeron fueron servicios, manufacturas, energía, construcción y ganadería, mientras que la agricultura se contrajo por una menor producción de soja.
En servicios se destacaron la intermediación financiera, restaurantes y hoteles, comercio, transporte, servicios inmobiliarios y a los hogares. En manufactura, la producción de aceites, azúcar, lácteos, bebidas, tabacos, textiles y productos metálicos incidió en el resultado positivo, mientras que la caída en carnes, molinerías y químicos restó dinamismo. La construcción repuntó gracias al avance de obras públicas y privadas.
Por otra parte, el aumento en la faena de cerdos y producción de leche y huevos posibilitó el resultado positivo de la ganadería, aunque fue compensado por la menor faena de bovinos y aves. El IMAEP sin agricultura ni binacionales creció 5,5% interanual, acumulando 6,0% hasta julio, señalando que otros sectores habrían contribuido al sostener la dinámica.


