Al mes de julio, los niveles de rentabilidad del sistema bancario superaron a los del mes previo: la Rentabilidad sobre los Activos (ROA) aumentó en 0,1 puntos porcentuales (p.p.) en forma mensual y la Rentabilidad sobre el Patrimonio (ROE), 0,7 p.p, ubicándose en 2,36% y 21,62%, respectivamente.
No obstante, estos niveles fueron inferiores a los registrados en igual mes del 2024. La ROA disminuyó 0,1 p.p. interanualmente y la ROE presentó una caída interanual de 0,8 p.p.. De esta manera, ambos indicadores mostraron bajas por séptimo mes consecutivo. A su vez, la relación del margen financiero con los activos y contingentes ponderados se situó en 6,2%, lo que representa una baja interanual de 0,9% con la que mantuvo la tendencia descendente.
En contraste, el ratio de eficiencia administrativa se colocó en 44,71%, con una reducción interanual de 0,3 p.p., lo que evidencia un menor gasto administrativo en relación con los ingresos y una mejor adaptación de costos en un contexto donde la competencia en el sistema presiona la rentabilidad.


