En noviembre de 2025, el Índice de Precios del Productor (IPP) mostró una variación mensual de 0%, inferior al 0,5% frente al mismo periodo del año anterior. La tasa acumulada se ubicó en 2% y la interanual en 2,6%, lo que indica que el nivel general de precios pagados por los productores creció menos que el de los consumidores (4,1% interanual).
En el caso de los productos nacionales, se registró variaciones de 0,3% mensual, 6,2% por encima del 2,2% del mismo periodo del 2024 y la variación acumulada de 1,1% interanual. El aumento respondió a incrementos mensuales en animales vivos (0,3%), productos de la silvicultura (1,1%), minerales (0,6%).
En contraste, los productos importados, la variación mensual de noviembre se ubicó en -0,4%, por debajo de la tasa de -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. La variación interanual de los precios a noviembre de 2025 alcanzó -3,2%.
El IPP mostró estabilidad, con precios al productor creciendo menos que los al consumidor y así el aumento en productos nacionales fue compensado por la caída de los precios importados.


