Feb 15, 2021 | Pulso financiero

Aseguradoras mantienen resultado técnico bruto positivo a diciembre

Si bien las medidas para prevenir el contagio del virus en el país se habían levantado parcialmente ya desde mediados del 2020, los resultados registrados por la Supervisión de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP) muestran que, ante la menor movilidad, los siniestros netos acumulados ocurridos de julio a diciembre ascendieron a Gs. 413,1 mil millones, cifra 3,4% interanualmente.

Por otra parte, el total de primas netas ganadas en este periodo fue de Gs. 1,01 billones, cayendo 0,1%, variación menor a la de los siniestros. Con esto, el resultado técnico bruto del periodo ascendió a Gs.599,9 mil millones, 2,3% superior a lo registrado de julio a diciembre del ejercicio anterior.

Los ingresos por primas directas ascendieron a Gs. 1,3 billones, 2,1% superior interanualmente, en la que los seguros para automóviles representan 43,1% y los de vida 15,6%. En lo referente a estos últimos, el BCP emitió nuevas reglas interpretativas según las cuales las entidades financieras no podrían ser al mismo tiempo beneficiarias y corredoras dado que al percibir comisión podría existir conflicto de intereses.

 

Pulsos relacionados

Mercado laboral de EE. UU. presenta mínima variación

Los últimos datos oficiales publicados sobre el empleo en Estados Unidos (EE.UU.) mostraron un mercado laboral prácticamente estable en agosto, con una creación neta de solo 22.000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo que se mantuvo en 4,3%. ​ Según el reporte...