Abr 13, 2022 | Pulso financiero

Derogación de subsidio por combustible promulgada por Ejecutivo

Tras la sanción en la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria del martes, el Poder Ejecutivo promulga la derogación de la Ley 6.900/22 del régimen de pagos compensatorios al emblema estatal por la venta de combustibles Diesel Tipo III y Nafta 93 octanos a precios preferenciales.

Además de dejar sin efecto el subsidio, se rechaza el proyecto del fondo para la estabilización de precios, el cual se encontraba en estudio dentro del Congreso.

El emblema estatal comercializa ambos tipos de combustible a Gs. 2.500 por litro menos que los emblemas privados. Dicha derogación fue reclamada por el sector privado, manifestando la generación de una competencia desleal.

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), se continúan analizando medidas alternativas para atenuar la suba del combustible. No obstante, retrasos en las decisiones políticas y tributarias generan molestias en la ciudadanía que necesitan la reducción de precios del combustible ya que el incremento persistente del mismo ha golpeado sus ingresos reales.

 

Pulsos relacionados

Menor margen de valuación afecta utilidades de casas de cambio

Las casas de cambio cerraron abril con utilidades por un valor de PYG 2,9 mil millones (USD 487 mil), registrando una caída interanual de 92,9% y acumulando tres meses consecutivos de bajas.​ La evolución de las utilidades estaría determinada por la reducción de 27%...

El volumen de molienda alcanza un valor similar al del año 2019

La molienda de granos totalizó 1.141.200 toneladas en el primer cuatrimestre del año, lo que representa un aumento del 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera, alcanzó niveles similares a los del 2019, año previo a la pandemia, así como a...