Abr 13, 2022 | Pulso financiero

Derogación de subsidio por combustible promulgada por Ejecutivo

Tras la sanción en la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria del martes, el Poder Ejecutivo promulga la derogación de la Ley 6.900/22 del régimen de pagos compensatorios al emblema estatal por la venta de combustibles Diesel Tipo III y Nafta 93 octanos a precios preferenciales.

Además de dejar sin efecto el subsidio, se rechaza el proyecto del fondo para la estabilización de precios, el cual se encontraba en estudio dentro del Congreso.

El emblema estatal comercializa ambos tipos de combustible a Gs. 2.500 por litro menos que los emblemas privados. Dicha derogación fue reclamada por el sector privado, manifestando la generación de una competencia desleal.

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), se continúan analizando medidas alternativas para atenuar la suba del combustible. No obstante, retrasos en las decisiones políticas y tributarias generan molestias en la ciudadanía que necesitan la reducción de precios del combustible ya que el incremento persistente del mismo ha golpeado sus ingresos reales.

 

Pulsos relacionados

Banco Central del Brasil reduce su tasa de referencia

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil redujo la tasa de interés Selic en 25 puntos básicos de 14,50% a 14,25% anual, señalando que la inflación continúa por encima de la meta oficial de 3,0% y que las expectativas de los agentes...

Las expectativas de los consumidores se ubicaron en zona de pesimismo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 38,21 puntos en mayo, resultado menor a los de abril (40,17) y marzo (51,32). De esta manera, se situó en la zona pesimista por segundo mes consecutivo, reflejando el deterioro percibido por los hogares tanto en...