Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGBE), la producción industrial brasileña se incremento 0,3% en relación al mes anterior.
Las actividades que registraron una variación mensual positiva fueron la producción de vehículos automotores, remolques y carrocerías, otros productos químicos, bebidas y maquinarias y equipamiento.
Por otro lado, las actividades que se encontraron en descenso fueron la producción de alimentos, derivados del petróleo y biocombustibles, la farmoquímica y farmacéutica. Así también, la producción de los bienes de capital, intermediarios y durables se incrementó, mientras que la de los bienes de consumo y semiduraderos se contrajo.
Pese a estos desempeños mensuales, la producción de la industria brasileña se encuentra 2,1% por debajo de la registrada en el mismo mes del año pasado.
Un buen desempeño industrial brasileño incide positivamente en la industria paraguaya, principalmente en las maquiladoras, que tienen como principal destino el vecino país.

