Al cierre de abril, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP), registró una variación interanual de -6,2% y acumuló una variación de -3,6%.
La caída se debe al menor desempeño en el sector agrícola a causa de la fuerte reducción en los niveles de producción de soja a causa de la sequía durante los primeros meses del año. Además, el sector construcción presentó una disminución interanual por el exceso de lluvias registrado en abril que retrasó la ejecución de las obras.
Los rubros que atenuaron la caída fueron la ganadería y generación de energía eléctrica. El desempeño ganadero es explicado por el incremento en el nivel de faenamiento de bovinos y porcinos, mientras que la mejora en el caudal hídrico del Río Paraná por el cambio en el régimen de lluvias, el cual se encontraba en pérdidas desde febrero 2022, permitió una mejor dinámica en la generación de energía.
Es importante destacar que mientras la inflación persista, el indicador podría continuar con su tendencia a la baja dado el efecto de la misma en los costos.
.png)

