Durante el primer semestre del 2022, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó créditos por un total de USD 139,9 millones, lo cual significa un incremento de 71,4% en comparación con el mismo periodo del 2021. Específicamente, en el mes de junio, se aprobaron créditos por USD 48,1 mil millones, un dato 1,3 veces superior en términos interanuales.
Con estos datos, como resultado en parte de la situación actual y la mayor necesidad de financiamiento de los agentes, la cartera de créditos del semestre se ubicó en USD 981 millones, un incremento de aproximadamente 20% interanual.
Por su parte, el análisis por sectores y productos refleja que la mayor proporción de créditos aprobados entre enero y junio corresponde al producto “PROCRECER” que financia varios tipos de proyectos de inversión, en particular para el sector industrial y que representa el 31,4% de la cartera total. Le siguen los productos que financian la adquisición, construcción, refacción o terminación de viviendas (“MICASA” y “Primera Vivienda”) y “PROCAMPO” para proyectos de inversión ganadera.


