El Gobierno, en alianza con el Sector Privado, anunció la disminución de precios de entre 15% y 40% en más de 100 productos de la canasta básica, que incluye la baja de entre 10% y 20% en algunos cortes de carne, hasta el 09 de agosto en los supermercados miembros de la Capasu.
La medida es similar a la aplicada en 2021, tendría una buena recepción de las familias, considerando que pretende aliviar el impacto de la inflación en el bolsillo de los agentes, aprovechando el periodo de fin de mes en el que suele haber mayor movimiento en la economía por la acreditación de salarios.
Cabe mencionar que la inflación acumulada al sexto mes del año fue de 6% y la interanual 11,5%, muy por encima del rango meta fijado por el Banco Central del Paraguay.
Considerando la incertidumbre sobre la duración de los shocks externos que inciden en la suba de precios, mantener este tipo de disposiciones a larga requiere de un amplio margen de maniobra fiscal, por que habría que trabajar más en la eficiencia del gasto.


