La producción fabril de Estados Unidos (EE.UU.) aumentó en septiembre 0,4% según los datos de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), lo que indica un crecimiento respaldado por la inversión empresarial y la demanda de bienes de consumo.
El informe menciona que, si bien la demanda interna en EE.UU. en general se ha suavizado por el efecto de la inflación y el cambio de las preferencia de los consumidores, los rubros de electrodomésticos, vehículos motorizados y ropa han mostrado un dinamismo positivo.
Así también, se menciona que la inversión empresarial ha mostrado resiliencia, lo que contribuyó a impulsar la actividad fabril en el mes analizado.
El informe de la FED reveló que la capacidad de utilización de la fábricas aumentó al 80%, igualando el nivel más alto desde 2000 y dando la señal de que las restricciones laborales y de suministro se han aliviado.
A pesar de estas mejoras, persisten las dudas acerca de la salud de la economía y la disposición a gastar de los consumidores.


