Dic 7, 2022 | Pulso financiero

Índice de precios de la FAO disminuye marginalmente en noviembre

El Índice de Precios de los Alimentos elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se mantuvo prácticamente sin cambios en el mes de noviembre, situándose en 135,7 puntos, 0,2 puntos inferior al mes pasado.

Si bien se registró un incremento en los índices de los aceites vegetales y el azúcar, que aumentaron en 3,4 puntos y 5,7 puntos, respectivamente, esto fue contrarrestado por el descenso de los índices de precios de los cereales en 1,9 puntos y de lácteos en 1,7 puntos.

En el mercado de cereales, el descenso se debería a la reincorporación de la Federación de Rusia a la iniciativa sobre exportación de cereales por el Mar Negro, lo que se debilitó los precios del trigo. Por otro lado, el aumento en los precios del aceite de soja y palma impulsaron al índice de precios de los aceites que aumentó tras siete meses consecutivos de descensos.

Se espera que en los meses siguientes el índice converja  a los niveles del 2021.

 

Pulsos relacionados

Mercado laboral de EE. UU. presenta mínima variación

Los últimos datos oficiales publicados sobre el empleo en Estados Unidos (EE.UU.) mostraron un mercado laboral prácticamente estable en agosto, con una creación neta de solo 22.000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo que se mantuvo en 4,3%. ​ Según el reporte...