Según el Emerging Markets Bonds Index (EMBI), correspondiente al 25 de julio, el riesgo país de América Latina experimentó un ligero aumento de 0,81 p.p en comparación interanual.
El índice sirve como un indicador de la percepción del riesgo de inversión en cada país midiendo la diferencia entre las tasas de interés de los bonos en dólares de los países emergentes y los del Tesoro de EE.UU.
En el caso de Paraguay, el EMBI experimentó una disminución de 0,39 puntos porcentuales (p.p.) interanualmente hasta 1,63 p.p., consolidando su posición como uno de los países con menor riesgo de la región. Así también, el riesgo país de Uruguay y Panamá registró reducciones, ubicándose en de 0,81 p.p. y 1,57 p.p., respectivamente.
En el otro extremo, se encuentra Venezuela, con un EMBI de 156,07 p.p., aunque experimentó una disminución interanual sigue siendo el de mayor riesgo. Le siguen Bolivia y Argentina, con EMBI de 21,15 p.p. y 15,85 p.p., respectivamente. Estos países tienen un EMBI superior al Latino que se ubicó en 4,68 p.p.