La producción industrial de Brasil aumentó 0,8% en agosto de 2025 respecto a julio, según la serie desestacionalizada, aunque cayó 0,7% frente al mismo mes de 2024. En el acumulado del año, el sector registra un crecimiento de 0,9%, y en los últimos 12 meses, de 1,6%.
El repunte mensual se explicó por el incremento en productos farmacéuticos (13,4%), coque, productos petrolíferos y biocombustibles (1,8%) y alimentos (1,3%). También destacaron las alzas en impresión, vehículos y bebidas. Por el contrario, la producción química (-1,6%), la maquinaria y equipo (-2,2%) y los productos de madera (-8,6%) mostraron caídas.
Entre las grandes categorías económicas, los bienes intermedios (1,0%), de consumo semi y no duradero (0,9%) y duradero (0,6%) avanzaron, mientras que los bienes de capital retrocedieron 1,4%.
El sector industrial mantiene crecimiento heterogéneo, sostenido por segmentos específicos, aunque enfrenta presiones estructurales y de demanda que limitan una recuperación solida en el segundo semestre.