Los directivos de la firma extranjera ECB Group presentaron esta semana a las autoridades locales los avances del proyecto Omega Green Paraguay, el cual contempla una inversión total de USD 800 millones y la generación de más de 5.400 empleos durante su construcción y puesta en marcha prevista para el año 2020.
El proyecto consiste en la construcción de una planta industrial de biocombustibles, donde se produciría diésel y kerosene renovables, teniendo la capacidad de producir 20 mil barriles diarios con el fin de exportar a países pertenecientes de la Unión Europea, que necesitan bajar la emisión de gases de efecto invernadero mediante la sustitución de derivados del petróleo.
Para ello se utilizarán como materia prima aceites vegetales como soja y grasas animales, potenciando a este rubro ya que aumentaría considerablemente la demanda local.
La posible implementación de este proyecto sería una de las inversiones más importantes del sector privado para este año y el próximo, por el monto y el impacto que demandará el mismo. Realizando una comparación, esta inversión superaría la realizada por el gobierno en el 2018, donde las obras publicas fueron por valor de USD 787 millones, además de superar ampliamente la inversión extranjera directa (IED) del año pasado, que fue de USD 454 millones.
Potenciar inversiones extranjeras es una de las formas de aumentar el crecimiento del PIB nacional, lo que a su vez derivaría en una mayor generación de empleo y mayores ingresos para las familias paraguayas.
Fuente: https://www.5dias.com.py/2019/09/omega-green-generara-2-400-puestos-laborales

Imagen de Mauricio Feldman-Abe en Pixabay

