Los precios internacionales del petróleo han disminuido desde inicios de año a causa de la incertidumbre causada por el Covid-19. El lunes 20 de abril el precio del crudo WTI para entrega en mayo, se desplomó hasta USD 37,6 negativos el barril a mediados de la tarde, lo que convierte en un nuevo record histórico desde la existencia de registros del mismo. El precio del petróleo Brent también se vio afectado y bajó 6,1%, cerrando el día en USD 26,1 el barril.
Esto podría deberse a que ayer era el último día para cerrar los contratos de futuros de mayo, mientras que producción sobrepasaría la capacidad de almacenamiento, considerados ya innecesarios en la situación actual de paro que se está viviendo en el mundo. Así también, el contrato de junio no se vende en la medida esperada, alcanzando tan solo el 10% de variación, aunque a un precio cercano a los USD 20 el barril para el WTI y de USD.25,57 para el Brent.
De mantenerse la tendencia, debería conducir a que los precios de los derivados del petróleo en el mercado local sean ajustados a la baja.